domingo, 22 de mayo de 2011



Diez de los quince años de su vida han sido dedicados a la televisión. Imagen de campañas publicitarias, cine, teatro y proyectos dramáticos destacan en el resumen curricular de la trayectoria artística de María Gabriela De Faría, quien en esta oportunidad asume el reto de encarnar, dentro de los personajes de "Toda una Dama", a Helena Trujillo Laya, una chica rebelde que se aferra a la música para escapar de los problemas de su hogar.
Con un ritmo acelerado, la joven Faría habla de sus proyecciones entre las cuales destacan ser Presidente de la plancha estudiantil, ayudar a fundaciones de niños especiales y alcanzar la internacionalización como actriz. 
Dejando a un lado el bolso del colegio, y sobre el los libretos que en minutos deberá dramatizar, empieza la entrevista acompañada de quien como ella misma describe es "su más fiel seguidora", su mamá.
- ¿Al igual que tu personaje eres fanática de la música electrónica?
- Para nada, no me desagrada pero me gusta más la música latina y el reggaeton.  Mi pareja en la novela, Reinaldo Zavarce, me ha ayudado a entender un poco más ese género.
- ¿Cuál es el mejor aprendizaje al compartir escenas junto a figuras como Nohely Arteaga y Luis Gerardo Núñez?
- Trabajar con ellos es riquísimo, las escenas salen solas. Ambos son muy talentosos, por eso han llegado donde están.
- Ser protagonista, ¿una meta por conquistar?
- Realmente me gustaría hacerlo pero lo que más deseo es trabajar en otro país.  Me encantan las producciones colombianas e incluso Miami, allí terminan trabajando muchos venezolanos.
- ¿De existir la posibilidad de internacionalizarte te atreverías a abandonar tu familia por alcanzar esa meta tan joven?
- El primer requisito es que mi mamá se vaya conmigo.  Ella es mi manager y me acompaña todos los días desde que me levanto hasta finalizar las grabaciones. Somos inseparables.
- ¿La cercanía con tu mamá te hace sentir limitada en ocasiones?
- Todo lo contrario, mi mamá es amiga de mis amigos y siempre me ha apoyado en toda la carrera, incluso su carrera es la mía y estoy segura que las dos nos divertimos haciendo esto.
- ¿En qué momento trabajar en televisión deja de ser una diversión y pasa a ser un trabajo?
- Yo disfruto mucho lo que hago, a veces siento que es una responsabilidad cuando mis amigos me invitan a hacer otros planes y no puedo porque tengo pauta, también me pasa que ellos no ven esto como un trabajo pero entiendo que no es típico que una persona de mi edad tenga ese tipo de responsabilidades.
- ¿Crees que el artista requiere preparación o basta con el talento para proyectarse en la pantalla?- Ambos son importantes. Yo estudié en la Academia de Radio Caracas Televisión y me fue buenísimo, me gustaría hacer otras cosas pero a veces el tiempo no me alcanza, incluso quiero estudiar canto para ser una artista más integral.
- Entre tantas responsabilidades, ¿Qué haces en los escasos tiempos libres?
- No tengo (risas). Bromeaba, si tengo ratos libres pero los aprovecho para estar con Eugenio -el novio- nos quedamos en la casa y me ayuda a estudiar o vamos al cine con nuestros amigos.
- Entre tantos sueños, ¿Cuál preferirías que se cumpliese a corto plazo?
- Que RCTV vuelva por señal abierta.
Paradójicamente la joven que habla de su vida profesional, relación de pareja e innumerables metas, comenta sobre la fiesta de cumpleaños que recién había celebrado la cual, como era de esperarse por su extrovertida personalidad, estuvo bastante alejada del concepto típico y "con unos shorts y un sostén bordado bailé una coreografía junto al balet de RCTV", concluye María Gabriela para de alguna manera recordarnos que es una quinceañera con un futuro porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario